miércoles, abril 24, 2024
InicioCultivadores de Sueños“Mi Cometa Musical” una propuesta digital que nació en confinamiento para recrear...

“Mi Cometa Musical” una propuesta digital que nació en confinamiento para recrear a los niños en casa

Carla Romero es profesora de música, venezolana, egresada de la Universidad Experimental Pedagógica Libertador UPEL y actualmente reside en Barranquilla, Colombia. Llegó al país hace poco más de 5 años movida por un cambio que le devolviera la calidad de vida que durante años gozó en Venezuela.

Dentro de su planificación jamás estuvo la pandemia del coronavirus que admite, la sorprendió como a la mayoría  en el mundo, dándole un giro de 180º a su vida.  

“El Covid-19 me obligó a convertirme en productora de mi trabajo”

Romero quien lleva este proyecto junto a su colega Eunice Guevara, licenciada en Educación Especial, afirma que «antes de la pandemia el proyecto musical iba bien encaminado. “Para nosotras la música requiere contacto, enseñanza cuerpo a cuerpo, sobre todo cuando se trata de niños que es nuestro público objetivo.

Romero y Guevara nos detallan que crearon el proyecto «Te regalo una canción» para no perder la conexión con los niños y decirles «que esto pasará y pronto volveremos a encontrarnos». También dentro de sus planes contemplan la elaboración de cuentos digitales abordando la temática de la cercanía con este divertido público infantil.

“Es la música la que nos hace recordar buenos y no tan buenos momentos y es eso lo que precisamente queremos rescatar de esta situación que todos estamos viviendo en el mundo” , comenta.

Carla y Eunice están claras que el Covid-19 cambió la forma de relacionarnos pero “la música necesita de la gente y la gente de la música, por eso creen que la sonrisa de un niño que recibe esta canción vía online no solo sensibiliza este tipo de contacto  sino que sin dudas siembra amor a través de la pantalla. Ambas aseguran que cuando todo vuelva a la normalidad el desarrollo online seguirá siendo una herramienta, que aunque la aprendieron de forma forzada, las acompañara de por vida.

 

Por Yasmin Velasco

CACTUS24 19-05-2020

Lo más popular