sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónPescadores del municipio Falcón beneficiaron a 160 familias en los sectores...

Pescadores del municipio Falcón beneficiaron a 160 familias en los sectores Cayerúa y Los Pozos

Un total de 160  familias de la población rural de Cayerúa y Los Pozos en el municipio Falcón fueron beneficiados por los consejos de pescadores y pescadoras de esta jurisdicción paraguanera.

La acción liderada por la vocera de los pescadores, Zulaika Rincón, se llevó a cabo el domingo a través de un trabajo mancomunado con el sector agro-productor; además del apoyo del gobernador, Víctor Clark y del comandante de la Zodimainoc, almirante Rodolfo Sánchez Veroes y de Dixón Martinez de Insopesca.

Además de pescados, las familias recibieron pimentón y melones.

Zulaika Rincón detalló que estas jornadas sociales han sido posibles por las respuestas que han tenido del Ministerio de Energía y Petróleo al generar el combustible necesario para seguir fortaleciendo la actividad pesquera.

Asimismo, Rincón resaltó que actualmente cuentan con cuatro  toneladas de pescado para que a través del Insopesca se articule la distribución con  los Consejos Locales de Alimentación y Producción y el Ministerio de Alimentación.

De la misma manera, los pescadores del municipio Falcón cuentan con una tonelada de pescado para ser distribuida en el municipio.

*Suministro de gasolina*

Zulaika Rincón refirió que a traves de la exclusividad de la estación de servicios de Adícora a los pescadores, han logrado apoyar a la alcaldía del municipio Falcón en medio de la contingencia  en las áreas de la salud y electricidad con suministro de gasolina a algunos vehículos que se necesitan en circulación durante la contingencia.

Prensa Concejo de Pescadores mpio. Falcón

Cactus24 (18-05-2020)

Lo más popular