viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesLa Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría pidió confiar en los planes...

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría pidió confiar en los planes de vacunación

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, (SVPP), pidió por medio de un comunicado a los venezolanos confiar en los planes de vacunación y no hacerse “eco de rumores infundados”, esta afirmación fue manifestada tras la muerte de un niño que recibió una vacuna durante una jornada.

Solicitaron a la ciudadanía esperar los resultados de las averiguaciones acerca del caso del niño fallecido en el sector El Pedregal del municipio Chacao, en el estado Miranda.

«Recomendamos al público en general a seguir confiando en las vacunas y en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), ya que no hay un patrón que relacione la muerte con alguna vacuna en particular y a no hacerse eco de rumores infundados y de grupos anti vacunas que aprovechan situaciones de esta naturaleza para infundir desconfianza hacia las vacunas», se detalla en el comunicado.

Por su parte, la institución aseveró están al tanto de todo el proceso, y anunciaron su solicitud de investigación de los hechos ocurridos ante el Ministerio para la Salud (MPPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Cactus24/18-05-2020

Lo más popular