jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaHuawei califica como "arbitraria" decisión EEUU que afecta a sus chips

Huawei califica como «arbitraria» decisión EEUU que afecta a sus chips

Huawei Technologies calificó el lunes de “arbitraria” la decisión de Estados Unidos de restringirle el acceso a las cadenas globales de suministros y dijo que su negocio será impactado, en la primera respuesta desde un anuncio que ha agudizó las tensiones comerciales con China.

“Esperamos que nuestros negocios se vean afectados. Haremos todo lo posible por buscar una solución”, dijo el lunes el presidente ejecutivo de la empresa china, Guo Ping, en un video grabado para una reunión anual de analistas organizada por Huawei.

La supervivencia es clave para nosotros en este momento”, dijo Guo.

El ejecutivo sostuvo que Huawei está comprometido con cumplir con las normas estadounidenses y explicó que la compañía había incrementado significativamente sus operaciones de desarrollo y sus inventarios ante la presión de Washington.

Un anuncio publicado el viernes por el Departamento del Comercio de Estados Unidos expande la autoridad del país para requerir licencias por ventas a Huawei de semiconductores fabricados en el exterior con tecnología de la nación norteamericana, lo que extiende ampliamente su capacidad para frenar las operaciones comerciales de la compañía china.

La compañía fue añadida a una “lista de entidades” del Departamento del Comercio señaladas por preocupaciones de seguridad, en medio de acusaciones de Washington de que violó sanciones en torno a Irán y de que podría espiar a sus clientes. Huawei negó esos cargos.

Huawei dijo que la más reciente medida de Estados Unidos es “arbitraria y perniciosa y amenaza con socavar a la totalidad de la industria en el mundo”.

“Huawei se opone categóricamente a las enmiendas hechas por el Departamento del Comercio estadounidense (…) que afectan específicamente a la empresa”, dijo en un comunicado la fabricante de teléfonos móviles.

Guo dijo que Huawei gastó 18.700 millones de dólares en compras a proveedores estadounidenses el año pasado y que continuaría realizando estas adquisiciones si Washington lo permite. Afirmó que sus clientes apoyan a la compañía, pero admitió que se ha vuelto difícil obtener contratos.

 

Cactus24 18-05-20

Lo más popular