jueves, marzo 28, 2024
InicioCaraboboUNT Carabobo: Los carabobeños lo que necesitamos es un Gobierno de Emergencia...

UNT Carabobo: Los carabobeños lo que necesitamos es un Gobierno de Emergencia Nacional para resolver nuestros problemas

La Dirección Ejecutiva Regional de Un Nuevo Tiempo en Carabobo, aseguró a través de un comunicado que, no es necesario ir a una mesa de diálogo regional con el gobernador de la entidad para que se resuelvan los problemas que agobian día a día a los carabobeños, la oposición carabobeña ha sido siempre seria y responsable.
 
Comunicado
Estamos convencidos de que la democracia es diálogo, sin duda, pero éste no puede ser utilizado como un mecanismo de burla y dilación para ganar tiempo, tal como se ha usado en los últimos 15 años en nuestro país.

Asimismo, estamos seguros que debe existir una conversación pero solo para dar paso a un gobierno de Emergencia Nacional; debemos entendernos sí, para salvar a la sociedad venezolana, -y en especial a los carabobeños, a quienes nos debemos- de una catástrofe mayor a la que ya estamos viviendo, aún estamos a tiempo.

El diálogo es el mecanismo idóneo para resolver las diferencias en democracia, no obstante, después del año 2000, Hugo Chávez y sus sucesores han destruido este elemento, con el objetivo de consolidar su revolución y obtener una hegemonía absoluta del poder, que trajo como consecuencia la crisis sin precedentes que actualmente estamos viviendo, con mayor ahínco desde el año 2016.

Respondemos a su solicitud señor gobernador diciendo lo siguiente: los carabobeños no podemos aceptar más burlas y engaños; el régimen cuando se ve encerrado en sus errores y falsas promesas pide diálogo de forma pública para utilizarlo como un mecanismo de distracción social, para evitar hablar de los graves problemas que aquejan a los venezolanos; actualmente Carabobo y el resto del país pasa por la crisis más aplastante que haya vivido en materia de servicios públicos, escasez de combustible, imposibilidad de los ciudadanos de acceder a los alimentos por los altos costos de los productos, inalcanzables para quienes ganas menos de 4 dólares al mes.

El diálogo, debe ser más bien, una explicación pública que ustedes tienen y deben dar a los carabobeños acerca de estos problemas, que en tres años de gestión y con todo el poder en la región no han podido solventar. Usted ha nombrado entre sus personas más cercanas a los responsables de administrar instituciones nacionales como: Hidrocentro, Corpoelec, Pdvsa, organismos de seguridad del estado, entre otros, y a pesar de ello, los resultados están a la vista, no han resuelto nada.

¿Acaso sentándonos en una mesa redonda junto al gobernador se resolverá el problema de la escasez de gasolina en Carabobo, de los constantes apagones y de la escasez de agua potable y de su mala calidad? Eso no resolverá la crisis estructural que vivimos, mucho menos con diálogos regionales, que solo buscan distracción mediática. Sea responsable y resuelva los problemas que agobian a todos los carabobeños, al menos mientras termina su gestión.

¿Cuántas veces usted ha utilizado sus redes sociales para prometer que resolverá estos problemas de servicios públicos? ¿Lo ha logrado hasta ahora? Para ser gobernante primero hay que ser responsable, hay que responderle a toda la ciudadanía, no a los factores democráticos y partidos políticos, sino a todos. No se debe prometer lo que no se puede cumplir.

Los únicos responsables de toda la crisis que vivimos son ustedes, por eso les pedimos que den el paso a un costado, que se pongan del lado de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional que sí podría resolver la crisis creada por ustedes.

Estamos convencidos que un nuevo tiempo viene para el país y que un nuevo gobierno, un Gobierno de Emergencia Nacional, sin sectarismos, que represente a las mayorías democráticas del país, es el único que podría sacarnos de la crisis que estamos viviendo.

Comunicaciones UNT Carabobo

Cactus24/16-5-2020

Lo más popular