El vídeo se hizo morbosamente viral en el estado este jueves, la población está indignada por el trato de tres cadáveres humanos que fueron trasladados por las calles desde el municipio Pampán hasta la ciudad de Valera, los cuerpos estaban desnudos y al aire libre.
Los tres hombres resultaron muertos en San Isidro de Pampán al enfrentarse a las Fapet y al CICPC en horas de la mañana del día de ayer los trasladaron hasta la morgue forense del Hospital universitario Dr. Pedro Emilio de Valera, la gente expresó “los llevaban como cochinos” decenas de personas entre niños y adultos presenciaron la brutal escena, mientras los cuerpos daban tumbos en la batea del vehículo.
Era un camión 350, de plataforma, a pleno mediodía, desplazándose por las arterias viales más concurridas de la entidad andina y pasando por varias zonas residenciales; la falta de unidades del servicio forense Senamecf ha conllevado a la utilización de vehículos de terceros para el traslado de cadáveres.
Los tres fallecidos aún se encuentran sin identificar, pero se supo que en la escena decomisaron un revolver marca Smith Wesson, calibre 38, serial 33039, una escopeta marca Ruger, calibre 16, serial 80346, un revolver sin marca ni serial aparente, calibre 38mm, cuatro conchas de balas percutidas, calibre 38mm, doce conchas de bala percutida, calibre 9 mm, un cartucho percutido calibre 16 mm y sustancia hemática.
Por su parte el gobernador del estado, Henry Rangel Silva espera se aplique una sanción y anunció la solicitud de una investigación, a través de Twitter el mandatario regional escribió que «he solicitado a la Fiscalía la apertura de una investigación sobre los hechos en los cuales estarían involucrados funcionarios de cuerpos de seguridad, al trasladar de forma indebida cuerpos sin vida, es mi deber corregir acciones contrarias a las normas establecidas en estos casos».
Cactus24/15-05-2020