sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaSindicato de Trabajadores: En junio se podría fijar precio de la gasolina...

Sindicato de Trabajadores: En junio se podría fijar precio de la gasolina en dólares

Tal y como lo adelantó días atrás José Toro Hardy el combustible en Venezuela tendrá precio internacional, con base al dólar estadounidense, confirmó el sindicato de Trabajadores de las Estaciones de Servicio.

El combustible que ya se estaba vendiendo, en el mercado negro, en uno, dos y hasta tres dólares por litro, ahora costará menos en esa divisa, pero no será adquirido por los que no dispongan de suficientes recursos, declaró, Azalea Colmenárez.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio, ha venido denunciando la gravedad del problema y el surgimiento del mercado negro por el aprovechamiento de ese combustible están haciendo los funcionarios uniformados, dijo que tiene una información extraoficial, pero que proviene de gente cercana a los centros del poder.

De acuerdo a las estimaciones de Colmenárez, no será esta semana, ni la siguiente, pero sí para junio cuando salga la disposición oficial mediante la cual se fijarán los precios de los combustibles, los dueños de los vehículos particulares, de transporte y de carga, se verán afectados.

Porque ya se ha establecido, según su información, en 0,30 dólar el litro del gasoil y los de gasolina de 91 octanos en 0, 60 dólar y de 95 en 0, 70 dólar. El que menos pueda tendrá que gastar dos millones o tres millones de bolívares, de acuerdo al tipo de cambio del BCV.

Cactus24/13-05-2020

Lo más popular