miércoles, abril 17, 2024
InicioInternacionalesMurió de COVID-19 una trabajadora del tren de Londres tras ser escupida...

Murió de COVID-19 una trabajadora del tren de Londres tras ser escupida por un pasajero

En Londres murió de Covid-19 una mujer que trabajaba en el sistema de transporte ferroviario luego de que un hombre le escupiera y tosiera en el rostro mientras estaba de servicio, según denunció este martes la Asociación de Personal Asalariado de Transporte (TSSA).

Belly Mujinga, de 47 años, y una de sus compañeras enfermaron de coronavirus pocos días después de que el pasado 22 de marzo un individuo escupió y tosió sobre ellas, manifestándoles que era portador del coronavirus.

Mujinga y su colega reportaron lo ocurrido a sus superiores y pidieron que las designaran a un lugar de trabajo más seguro, pero su solicitud fue denegada. Además, la mujer tenía problemas respiratorios subyacentes y su empleador le dio la baja médica recién después de que el doctor que la atendía le notificara que había enfermado.

El 2 de abril su condición empeoró, por lo que fue hospitalizada y tres días después falleció Mujinga quien era madre de una niña de 11 años.

La TSSA ha reportado el caso de Mujinga a la Inspección de Ferrocarriles británica para que se realice la respectiva investigación, y la Policía también ha iniciado las indagaciones para tratar de identificar al agresor.

Cactus24 13-05-2020

 

Lo más popular