martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesMiguel Pizarro: Tienen más de diez años sin entregar perfiles nutricionales en...

Miguel Pizarro: Tienen más de diez años sin entregar perfiles nutricionales en Venezuela

El Comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, denunció este miércoles que la administración de Maduro tiene más de diez años sin entregar perfiles nutricionales del país.

“Ayer se publicó el Global Nutrition Report y en el caso de Venezuela no se puede determinar el progreso o descenso de enfermedades nutricionales porque el régimen tiene 10 años sin entregar perfiles nutricionales lo cual impide que sean realizadas las mediciones correspondientes”, acotó Pizarro a través de su cuenta oficial en Twitter.

El Informe Global de Nutrición es la evaluación independiente líder mundial del estado de la nutrición global. Se basa en datos y se produce de forma independiente cada año para arrojar luz sobre dónde se han realizado progresos e identificar dónde quedan los desafíos. El informe tiene como objetivo inspirar a los gobiernos, la sociedad civil y las partes interesadas privadas a actuar para acabar con la desnutrición en todas sus formas. 

Pizarro aseguró que “la dictadura lleva más de 10 años escondiendo la verdad, sumergiendo al país en una crisis política, social y económica que se ha traducido en hambruna, miseria y corrupción”.

“Claramente ellos no son capaces de hacerle frente a ninguna pandemia o Emergencia”, finalizó.

Cactus24/ 13-05-2020

Lo más popular