El Vicepresidente y ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, preguntó durante una enrevista radial cómo es posible que con todas las evidencias que se han presentado, el Gobierno de Iván Duque no tenga una ménima intención de investigar la incursión armada a Venezuela.
Adelantó que muy pronto se sabrá cuantas eran las armas para el ataque, porque estas las compró Jordan Goudreao, dueño de Silvercorp, y tuvo que pedir permisos para enviarlas a Colombia.
El Gobierno de Duque tiene que explicar cómo las armas llegaron allí y cómo más de 300 mercenarios entrenaban en su territorio sin que hicieran nada, sobre todo cuando estaban informados desde el mes de marzo, al menos.
Rodríguez asegura que de esta operación tenía conocimiento directo Iván Duque y supone que este fue el motivo de la última reunión que sostuvo con Donald Trump.
En la entrevista, Rodríguez dijo que la versión de las autoridades colombianas sobre las lanchas de la Armada de Colombia a la deriva que fueron recuperadas por Venezuela es muy curiosa y que este hecho todavía se investiga.
El ministro informó que Venezuela tendrá que extender la cuarentena por tiempo del que tenía pensado.
Cactus24 13-05-20