viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónCementerio de Santa Elena: Entre el olvido y el vandalismo

Cementerio de Santa Elena: Entre el olvido y el vandalismo

Cada ciudad tiene sus espacios icónicos: parques, edificios que resaltan, plazas y cementerios, entre otros.

En el caso de Punto Fijo, el camposanto de mayor trascendencia es el de Santa Elena, primero por su ubicación en plena zona urbana y, segundo, porque en él reposan los restos mortales del Cantor del Pueblo, Alí Primera.

Pero, lejos de contar con el mantenimiento y el resguardo habitual en este tipo de áreas, en el que confluyen fallecidos y deudos, el de Santa Elena es un cementerio que le hace honor a la desidia.

Así lo denunció Carlos Lucero, coordinador de políticas públicas de Primero Justicia en Carirubana, quien señaló que ni porque en el citado parque funerario sembraron a Alí Primera, el gobierno en sus distintos niveles ha procurado meterle la mano y evitar que el vandalismo termine de acabar con lo poco que queda.

Sostuvo Lucero que los socialistas se limitan a pintar la fachada del cementerio cuando se acerca la Marcha de los Cleveles Rojos, pero los espacios internos están completamente destruidos, amén de que no hay agua, ni iluminación, ni seguridad.

Por eso, aspira, que por consideración con los paraguaneros que tienen allí enterrados a sus seres queridos, tanto la Alcaldía como la gobernación hagan algo por el principal camposanto de Punto Fijo.

Cactus24/13-05-2020

Lo más popular