viernes, marzo 29, 2024
InicioCaraboboLuego de dos días Lacava se pronunció sobre supuesto caso de COVID-19...

Luego de dos días Lacava se pronunció sobre supuesto caso de COVID-19 en Carabobo

Dos días después que la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informara en cadena nacional sobre el supuesto primer caso de COVID-19 en Carabobo, el gobernador Rafael Lacava, apareció a través de un video en su cuenta en Instagram para informar que a la paciente le practicaron una nueva prueba de PCR y que están a la espera de los resultados.

«Yo, en lo particular creo que van a salir negativo», dijo el gobernador en el video de más de seis minutos donde, además, aseguró que al núcleo familiar de la paciente de practicaron pruebas rápidas y todas dieron negativo.

Como ya se sabía, agregó que la mujer, proveniente de Colombia, llegó a San Antonio del Táchira donde le realizaron las pruebas y dio negativo. Sin embargo, días después dio positivo en PCR por lo que se reactivaron los protocolos. Aunque no aclaró donde se mantiene cumpliendo tratamiento, tras surgir dudas sobre esto, se supo que se encuentra en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Central Tacarigua, en el municipio Carlos Arvelo.

En su momento, el alcalde de Los Guayos, Miguel Burgos, detalló que la paciente es funcionaria de la Policía Municipal. Dijo que le practicarían pruebas a todo el personal que labora en ese comando y a los privados de libertad. Sin embargo, una fuente cercana informó que esto último no se ha cumplido del todo. 

En relación al caso, este martes comisiones de Protección Civil realizaron desinfección en varios sectores de los municipios Los Guayos y Carlos Arvelo como medida preventiva. 
 
Cactus24/12-05-2020

Lo más popular