domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesLlega a Venezuela el quinto cargamento con insumos médicos desde China

Llega a Venezuela el quinto cargamento con insumos médicos desde China

El Ministro de Salud Carlos Alvarado rindió declaraciones en vivo por el canal VTV dando a conocer la llegada del vuelo número cinco procedente de China por la rampa cuatro del Aeropuerto de Maiquetía con insumos médicos.

Alvarado puntualizó que la carga contiene 46 toneladas de insumos médicos para fortalecer la capacidad diagnostica contra el Covid- 19, además de material para la realización  80.000 pruebas de proteína C reactiva (PCR), 4 millones de mascarillas, guantes y demás equipos de protección, para ser distribuidos en los diferentes centros de salud a nivel nacional.

Por su parte, Jorge Arreaza, Canciller de la República, informó que “la República Popular China ha dado una muestra fehaciente de solidaridad”, además resaltó que “China no se cerró, al contrario se abrió para compartir su experiencia con el Covid-19”.

Agradeció a las empresas que han prestado su apoyo a Venezuela en los últimos 15 años y que «frente a esta pandemia han estado compilando equipos, pruebas, insumos para apoyar al país».

En total han llegado al país 300 toneladas de insumos médicos a través del puente aéreo entre China y Venezuela.

Cactus24/ 12-05-2020

Lo más popular