Por un robo comenzó el rastreo de Omar Velera, Orlando González, Amauri Ortiz y Hugo Salazar. Los funcionarios adscritos a la Unidad de Investigación Criminal del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GAES-11) los capturaron en el barrio Sabana, en el municipio Machiques de Perijá.
Según informaron los funcionarios en su reporte, los detenidos pertenecen a la banda Los Brujitos, dedicada al robo, extorsión, actos terroristas, robo de vehículos y casas en la localidad. Su última víctima denunció en su sede y se inició una investigación penal, bajo el número 0018, por robo.
Al momento de la captura ninguno opuso resistencia. Al requisar la propiedad donde se encontraban se incautaron un televisor, 40 pulgadas; una planta de sonido; una escopeta recortada, calibre 12; un cartucho percutido; y una motocicleta, MD, azul, placa AF4W10V.
Todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público. Se informó que Salazar tenía registros policiales por robo genérico y hurto calificado.
Cactus24/12-05-2020