Activistas colocaron en Nueva York un reloj que contabiliza las muertes por la Covid-19, en un intento por mostrar gráficamente la mala gestión de Donald Trump frente a la pandemia en EE.UU.
En la plaza Times Square, en el corazón de la ciudad estadounidense de Manhattan, los estadounidenses bautizaron el “reloj de la muerte de Trump” (Trump death clock), mediante el cual muestran el colapso sanitario y social ante la pandemia del Covid-19.
El cineasta independiente y activista detrás de este proyecto Eugene Jarecki, explicó que el motivo de esta iniciativa es en nombre de todas las personas que «innecesariamente» murieron por la política «incapaz» de la Administración Trump frente a la pandemia. “Este reloj es un símbolo que muestra que necesitamos una gestión más responsable y sensible”, declaró según reporte de HispanTV.
Informó que el “reloj de la muerte de Trump” está inspirado en el “reloj de la deuda nacional”, que desde 1989 ha otorgado un puntaje acumulado al total de préstamos adquiridos por EE.UU.
El activista afirmó que un número grande de estas muertes es de «estricta responsabilidad del presidente Trump».
Cactus24/ 12-05-2020