En esta novena semana de cuarentena se mantiene el horario para los establecimientos comerciales permitidos de 8.00 de la mana a 6.00 de la tarde.
Sin embargo, la autoridad regional indicó que si los zulianos no acatan las normas del uso de tapaboca y la restricción de horarios de circulación tendrán que regresar al horario anterior.
«Hemos ordenado la supervisión en los establecimientos de alimentación y de medicamentos, que los propietarios están obligados a cumplir las normas, o sea que si alguien está incumpliendo la norma, nosotros, nos vamos a traer también al propietario, porque él es el responsable de que se cumpla», acotó el gobernador Omar Pietro.
La extensión del horario es solo para los comercios de alimentación y farmacias, no para el esparcimiento público.
A la vez destacó que «estamos realizando diferentes supervisiones a las ventas de alimentos, ya arrancamos por el sector de los Plataneros, La Curva de Molina y vamos a seguir desplegados por todo el municipio Maracaibo y los diferentes municipios del estado».
Además puntualizó que han observado muchos vehículos en las calles y afirmó que este fin de semana tenían previsto abrir dos estaciones de servicio: el Tour y la de DeCandido.
Pero que se mantendrán cerradas «y no se van abrir hasta que no se vea el estado de conciencia de la gente», finalizó el mandatario Zuliano.
Cactus24 (11-05-2020)