El presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó este lunes mediante una alocución que, a partir de este 12 de mayo, termina el período de los días no laborables en todo ese país y para todas las «esferas económicas».
Putin sentenció que “la lucha contra la epidemia no termina y se mantiene el peligro, incluso en las zonas donde la situación es relativamente buena».
Asimismo, afirmó que “a partir de este martes es necesario siempre y cuando sea posible reanudar los trabajos en la industria de la energía y otras esferas básicas, como la construcción o agricultura, que no ameriten contactos directos con los consumidores».
Alertó que la «relajación» de las restricciones “debe llevarse a cabo con el cumplimiento estricto de todas las condiciones, requisitos sanitarios que garantizan la seguridad de las personas”.
Este lunes la Federación Rusa registró 2.009 muertes por Covid-19 y 221.344 casos de contagio, ha logrado salvar miles de vidas, y el número de pruebas que se realizan en el país es uno de los más altos del mundo.
Cactus24/ 11-05-2020