martes, abril 30, 2024
InicioEntretenimiento"La Radio Cuarentena" reune a los rocheleros de la TV venezolana por...

«La Radio Cuarentena» reune a los rocheleros de la TV venezolana por canal de You Tube

Durante casi cinco décadas ininterrumpidas la población venezolana tuvo la oportunidad de disfrutar de un espacio humorístico que parodiaba, con suma maestría, la cotidianidad, los problemas sociopolíticos del país, pero también a destacados actores y programas de televisión nacional.

Se trata de “Radio Rochela”, un programa pionero en su género que se transmitía todos los lunes, de 8 pm a 9 pm, por Radio Caracas Televisión (RCTV) y que batió récords de audiencia hasta mayo de 2007, fecha en la que el gobierno de Hugo Chávez se negó a renovar la concesión del referido medio de comunicación. 

13 años después de aquel episodio amargo y ahora en el contexto de la cuarentena por el avance del Covid-19, un grupo de humoristas que formó parte de “la Rochela” —en colaboración con nuevos comediantes— se reunieron de forma virtual para participar en un episodio único denominado “La Radio Cuarentena”.

Ese espacio, que sirve como homenaje a la antigua “Rochela”, será transmitido el lunes 11 de mayo a las 8 pm (hora de Venezuela) por el canal de YouTube de Emilio Lovera, según contó en exclusiva para El Diario Reuben Morales, director general del proyecto.

El también comediante relató que la apuesta surgió para unir, a pesar de las distancias, a destacados humoristas que formaron parte del programa de RCTV y así ofrecerle “una buena noticia” y un espacio de entretenimiento a la población venezolana durante el confinamiento.

El programa va a quedar colgado en YouTube. De momento es una emisión única. Si todo sale bien y si queda un buen sabor de boca, no es descartable que podamos seguir”, dijo sobre la posibilidad de que se puedan realizar nuevos episodios.//Información de El Diario.com

Cactus24/11-05-2020

Lo más popular