jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesGuaidó alerta que operativo de Petare es "exterminio y ejecuciones extrajudiciales" (+Comunicado)

Guaidó alerta que operativo de Petare es «exterminio y ejecuciones extrajudiciales» (+Comunicado)

El presidente del Parlamento Legislativo, Juan Guaidó instó este sábado a la comunidad internacional a estar alerta ante las posibles «escaladas represivas» del gobierno de Nicolás Maduro luego de la operación mixta realizada en la parroquia Petare del estado Miranda.

En un comunicado compartido en Twitter, calificó como «una operación de exterminio y ejecuciones extrajudiciales» mencionado operativo realizado este viernes en la madrugada.

«En el caso de Petare, informes preliminares han confirmado que al menos 12 personas fueron asesinadas en medio de los operativos de las últimas horas. No se han revelado las identidades de las víctimas, ni se han ofrecido detalles de por qué motivo fueron ejecutadas extrajudicialmente», expresó en un comunicado.

Señaló que los grupos armados fueron creados y dotados por el mismo «régimen» para mantener el control interno de los sectores populares.

«Y, en el momento en que dejaron de apoyarlo pasaron a ser atacadas por otros grupos armados por la dictadura. Algunos de estos, incluso, fueron liberados de las cárceles en días recientes para “recuperar” el control del territorio”, reza el texto.

Además, denunció la detención del ex concejal Junior Pantoja en medio del despliegue policial.

Cactus24 (10-05-2020)

Lo más popular