sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaNo es cuarentena: Extienden Estado de Excepción y de Emergencia Económica por...

No es cuarentena: Extienden Estado de Excepción y de Emergencia Económica por 60 días (+Gaceta)

El Ejecutivo nacional extendió el Estado de Excepción y de Emergencia Económica por 60 días días más. La medida fue publicada en Gaceta Oficial 6534, el pasado 4 de mayo.

La medida ejecutiva se realiza en el marco de la cuarentena nacional para evitar la propagación del coronavirus. Entre los aspectos más destacados del Decreto se encuentra la exoneración de impuestos y tasas a la importación; la implemetación de medidas especiales para el sector productivo, industrial y comercial de parte del Estado; creación de subsidios a sectores sociales.

En materia de seguridad, el Decreto permite dictar medidas de seguridad que hagan frente a acciones desestabilizadoras que atenten contra la paz de la nación.

Asimismo, la preservación de los precios justos en los productos y servicios que consumen los ciudadanos.

Actualmente, Venezuela se encuentra trabajando a media máquina debido al confinamiento para prevenir el Covid-19. Solo el sector de alimentos y salud se encuentra operando. El resto de las áreas de la economía, entre estas la industrial y comercial están cesantes y preocupadas por el futuro incierto de las empresas ante la coyuntura mundial nacional.

Cactus24 (09-05-2020)

Lo más popular