sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesEmbajador Story abogó por una solución política en Venezuela

Embajador Story abogó por una solución política en Venezuela

El embajador nominado de Estados Unidos para Venezuela, James Story, abogó este viernes por una solución política a la crisis venezolana y negó cualquier vinculación del gobierno de Donald Trump con la operación Gedeón, en la que participaron dos ciudadanos estadounidenses.

«Los Estados Unidos no tienen nada que ver con lo que pasó en los últimos días en Venezuela, Estados Unidos tiene una potencia mayor de dos barquitos y esos dos norteamericanos que se encuentran en Venezuela no tienen nada que ver con el gobierno de EEUU», afirmó Story en una entrevista hecha por Vladimir Villegas en sus redes sociales.

Aseguró que no conoce al general retirado, Cliver Alcalá Cordones, ni al asesor político JJ Rendón ni al dueño de Silvercorp, Jordan Goudreau.

«Nuestro foco es siempre una solución política. Nosotros no tuvimos nada que ver con ese teatro».

Recordó que el pasado 31 de marzo la administración de Trump planteó el marco para una transición democrática y ratificó su apoyo al diputado, Juan Guaidó y la Asamblea Nacional.

A su juicio el gobierno de Maduro quiere «desviarnos del sendero del diálogo verdadero, si Maduro es hombre de diálogo hay que dialogar con los que no están de acuerdo contigo, no puede tener una oposición escogida por sí mismo».

«Venezuela no va a salir de los problemas que tiene en este momento sin un diálogo político porque los problemas económicos y humanitarios vienen de un problema grande de la política y las instituciones», dijo el funcionario de EEUU.

Sobre si considera posible una investigación en el Congreso de EEUU sobre la operación Gedeón, respondió que conversó con un grupo de senadores demócratas a los que reiteró que no estaba al tanto de estos planes y que ni el gobierno ni el de Departamento de Estado los auspiciaron.

Cactus24 (09-05-2020)

Lo más popular