El presidente Iván Duque, en entrevista con el medio regional de Antioquia ‘MiOriente’ respondió a las acusaciones que hizo desde Venezuela Nicolás Maduro, quien lo catalogó como “el presidente más extremista, fascista y farsante de la historia de Colombia” y lo acusó de participar en un supuesto plan para sacarlo de poder.
«Hemos dicho en público y de frente que Maduro es un dictador y que alberga y protege en su país narcoterroristas. Resolver ese problema es de interés mundial. Pero yo no auspicio ni invasiones ni triquiñuelas», expresó Duque.
Duque dijo que esas cosas no se le pueden creer a Maduro, porque en Venezuela históricamente han acusado a Colombia de intromisiones.
«Él (Nicolás Maduro) dice que yo participo en planes e invasiones. Pero miremos el patrón: cuando Hugo Chávez era presidente, decía cada ocho días que el entonces presidente Álvaro Uribe lo quería matar. Luego a mi antecesor lo responsabilizó Maduro muchas veces de lo mismo y desde que yo llegué a la Presidencia viene diciendo eso. Quiero decirles con mucha claridad que yo las cosas las hago de frente», aseguró Duque./ Según la información de Blu Radio.
Cactus24/08-05-2020