viernes, abril 26, 2024
InicioCulturaInició concurso digital de cuentos en homenaje a Josefa Camejo

Inició concurso digital de cuentos en homenaje a Josefa Camejo

Entre el 7 y 15 de mayo el Concejo Legislativo del municipio Falcón realizará la recepción de los trabajos correspondientes al concurso digital de microcuentos y décimas en homenaje a la heroína Josefa Camejo.

Así se acordó durante la sesión ordinaria de este martes 5 de mayo, tras la presentación de la propuesta por parte del vicepresidente del ente legislativo, Marcos González.

La comisión de educación, turismo y deporte de Concefalcón se encargará de coordinar el concurso de microcuentos cuyo propósito es incentivar en los niños y niñas la narrativa sobre la vida y obra de Josefa Camejo, estimulando en el imaginario infantil su visión moderna sobre la heroína.

Por su parte, a la comisión de historia y patrimonio corresponde coordinar y evaluar la décima para “La Camejo”. En el concurso de décimas pueden participar decimistas, cultores, poetas y población en general.

Los interesados en participar en uno u otro concurso pueden hacer llegar sus producciones en formato digital a la sede de Concefalcón o vía WhatsApp al 04126618511 y 04126460534.

Los ediles expresaron que se entregarán premiaciones a los mejores trabajos, destacando para ello la disposición del ejecutivo municipal y empresarios en auspiciar tal iniciativa.

En el municipio Falcón mayo ha sido declarado el mes de Josefa Camejo en reconocimiento a su participación en la gesta histórica del 3 de mayo de 1821 y porque el 18 es aniversario de su nacimiento.

Prensa Concefalcón

Cactus24 (08-05-2020)

Lo más popular