sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesFGR solicitó a la Interpol captura de J.J Rendón, Vergara y Goudreau

FGR solicitó a la Interpol captura de J.J Rendón, Vergara y Goudreau

El fiscal general de la república, Tarek William Saab, solicitó a la Interpol órdenes de aprehensión contra J.J Rendón, Sergio Vergara y el estadounidense Jordan Goudreau por su participación en planes contra autoridades venezolanas durante la denominada «Operación Gedeón».

“Solicitamos órdenes de aprehensión contra Juan José Rendón y Sergio Vergara, así como contra Jordan Goudreau, por su implicación en el diseño, financiamiento y ejecución de esta acción bélica contra el territorio, las autoridades y el pueblo de Venezuela”, dijo Saab este viernes.

Señaló Tarek William Saab: “Este supuesto asesor político, pagó un adelanto de 50 mil dólares a Jordan Goudreau, para iniciar la operación de masacre y asesinato. Se encuentra tranquilo en Estados Unidos”.

Saab exigió el cese de las agresiones desde Colombia y EE.UU., que dejen de ser guarida de asesinos y corruptos venezolanos, y que los entreguen a la justicia venezolana para que sean procesados por los delitos que han cometido.

El FGR, especificó que se van a solicitar nuevas 22 órdenes de aprehensión por estos hechos, y se han realizado allanamientos en varios estados del país como Distrito Capital, Miranda, La Guaira y Anzoátegui.

Saab informó que a los venezolanos detenidos se les imputará por conspiración con gobierno extranjero, terrorismo; traición a la patria, rebelión, tráfico ilícito de armas de guerra, financiamiento al terrorismo y asociación.

Hasta la fecha han sido detenidos 31 implicados entre los que mencionó a José Socorro, José Alvarado, Wilmer Salinas, Enderson Ríos, Gustavo Hernández,  Martín Álvarez, Luke Denman y Airan Berry, Cosme Alcalá; Raúl Manzanilla Almao; Antonio Sequea; Rodolfo Rodríguez y Jefferson Díaz.

CACTUS24 08-05-2020

Lo más popular