viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesIván Duque: Tomamos la decisión de firmar una nueva emergencia económica en...

Iván Duque: Tomamos la decisión de firmar una nueva emergencia económica en Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, declaró emergencia económica este miércoles por segunda vez desde marzo, con la finalidad de auxiliar con recursos financieros a los sectores de producción que continúan cerrados por la pandemia de Covid-19.

“Hemos tomado la decisión de firmar una nueva emergencia económica en nuestro país. Hoy firmamos esta emergencia para que nosotros podamos atender nuevos efectos que se derivan para nuestro país de esta situación”, expresó Duque en una declaración televisada. 

Duque expresó que subsidiará 40% del salario de los trabajadores de las empresas que hayan reducido su facturación 20% y se aplazará el pago de la segunda cuota de los impuestos sobre la renta hasta finales de año.

El comité de normas fiscales de Colombia, anunció este lunes la ampliación de déficit presupuestario a 6,6% del PIB, debido a una esperada contracción de la economía de un 5,5%. Esto le permitirá al Gobierno colombiano endeudarse en alrededor de 40 billones de pesos adicionales de lo que se tenían previsto.

Colombia se encuentra en cuarentena obligatoria desde el 25 de marzo, la cual se ha extendido por tres ocasiones hasta el 25 de mayo, para frenar el contagio del Covid-19, el cual deja hasta el momento casi 9.000 personas infectadas y 397 muertas en este país.

Cactus24/ 07-05-20

Lo más popular