jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesCasa Uslar Pietri y Dawere lanzan programa educativo gratuito

Casa Uslar Pietri y Dawere lanzan programa educativo gratuito

La Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP) en alianza con Dawere han puesto en marcha un programa educativo gratuito online para estudiantes de 1° a 5° año de bachillerato, a fin de contribuir a la formación de los jóvenes venezolanos en medio de la difícil coyuntura que vive el país producto de la cuarentena impuesta por el COVID-19.

Antonio Ecarri, presidente ejecutivo de la mencionada institución, hizo público este miércoles los detalles, destacando que se trata de un esfuerzo conjunto de los profesores de los mejores colegios y liceos de Caracas, quienes prepararon un completo programa de clases virtuales ajustados al programa nacional de educación.

«Dawere es un esfuerzo de profesores venezolanos encabezado por Álvaro González, CEO y fundador de esta organización, que debe ser aplaudido de pie por todos, son hombres y mujeres que se abocan a atender y dar herramientas a nuestra generación de relevo en la edad más peligrosa», agregó Ecarri sobre el proyecto digital.

El portavoz de la fundación que preserva la memoria histórica de uno de los intelectuales más influyentes de Venezuela, tras subrayar las limitaciones que tienen hoy en el país maestros padres y estudiantes; detalló que para acceder al portal solo deben inscribirse y dar “click” en “clases particulares”. Así podrán acceder a todas las materias del pensum de bachillerato. «Es una guía excelente para que nuestros jóvenes puedan acceder a los mejores contenidos», sumó.

Sobre el mismo programa, Ecarri resaltó que se trata de un homenaje a la memoria de Uslar Pietri, quien llega a su natalicio 114 el próximo 16 de mayo. «De nuevo en Casa Uslar Pietri ponemos nuestros mejores esfuerzos para que los venezolanos puedan tener educación de calidad», enfatizó

Nota de Prensa/ Pedro Eduardo Leal 

Cactus24 (07-05-2020)

Lo más popular