Jonangel de Jesús García Meza (26), uno de los venezolanos buscados por el homicidio del abogado Jorge Luis Flores Lema, quien se desempeñaba como secretario de la Función Judicial, en Guayaquil, fue capturado por el Cicpc en Girardot, Maracay, estado Aragua.
García Meza y otras dos venezolanas tienen alerta roja de Interpol como los principales sospechosos del crimen del funcionario que mantenía un noviazgo con una de las jóvenes y brindó hospedaje al trío.
Las pesquisas ecuatorianas revelaron que aprovecharon la confianza del funcionario para asesinarlo y robarle 5.000 $, prendas de oro, tarjetas de débito y crédito.
El cadáver del abogado fue hallado por su hermano cuatro días después maniatado, desnudo, con una cinta adhesiva en la cabeza y en estado de descomposición, dentro de su vivienda ubicada en la urbanización Villa Bonita, en el kilómetro 16 de la vía a Daule.
Los tres venezolanos quedaron registrados en cámaras de seguridad, fotografiándose y huyendo de la residencia el día del homicidio, el pasado 12 de abril. Días después regresaron a Maracay.
Según los familiares de la víctima, el abogado había hospedado en su casa a Yohana T.G; transcurridas varias semanas esta le pidió refugio para su hermana (María A.R, alias “Blanca Nieves” ) y para su cuñado (Jonangel de Jesús García Meza).
CACTUS24 06-05-2020