La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) formuló un plan de reembolso de boletos que afectará a los partidos de pretemporada y de la temporada regular que puedan ser cancelados o se tengan que disputar sin aficionados por causa del coronavirus.
A pesar que la NFL tiene previsto jugar un calendario completo de temporada regular 2020-21, sin cambio de fechas, que comienza el próximo mes de septiembre.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, envió este martes una nota a cada uno de los 32 equipos, informándoles de su plan de reembolso a los aficionados.
Goodell también informó que en cuanto al mercado secundario, la liga recibió promesas de Ticketmaster y SeatGeek que aplicarán los reembolsos completos disponibles a todas las ventas de boletos dentro de los 30 días posteriores a la cancelación.
StubHub lo hará sólo cuando lo exija la ley estatal correspondiente.
La liga ya había dado a conocer que el jueves de esta semana dará a conocer su calendario de temporada regular 2020-21, además de anunciar la cancelación de los cuatro partidos que se iban a disputar en Londres y otro en México.
‘Al prepararnos para todos los elementos de la temporada 2020, incluido el lanzamiento del cronograma, hemos considerado las circunstancias únicas que enfrentamos este año’, escribió Goodell, ‘y hemos dejado claro que todas nuestras decisiones serán guiadas por consejos médicos y de salud pública y cumpliremos con las regulaciones gubernamentales’.
El comisionado de la NFL señaló que ‘estaremos preparados para hacer los ajustes necesarios tal como lo hemos hecho en otros contextos, como el programa de temporada baja y el sorteo universitario’.
La temporada 2020 comenzará el 10 de septiembre, con el primer fin de semana completo de partidos del 13 al 14 de ese mismo mes.
Cactus24 06-05-20