No es ningún secreto que, a causa del confinamiento social provocado por la Covid-19, la red se encuentra sometida a un importante sobreesfuerzo. Tanto, que es posible que, mientras está teletrabajando, o pasando el rato jugando con sus amigos a videojuegos, haya notado en más de una ocasión que sus dispositivos no tienen un comportamiento especialmente fluido en internet.
Sin embargo, con unos sencillos trucos, es posible revertir esta situación y que el WiFi de la casa se vuelva más robusto.
Comprobar la velocidad
Lo primero que se debe hacer es determinar la velocidad a la que está funcionando el router doméstico (el aparato encargado de proporcionar el internet).
Colocar el router en el lugar indicado
Puede sonar algo rudimentario, pero reubicar el router, en caso de que el reinicio no haya surtido efecto, puede ofrecer una solución al problema.
También hay que tener en cuenta que los dispositivos electrónicos, cuando están cerca del router, pueden empeorar la calidad del WiFi. Por ello, es importante tener cuidado con su disposición.
Ojo con los vecinos (y con el canal)
Si la conexión sigue sin funcionar debidamente, existe la posibilidad de que sus vecinos se estén aprovechando de su red WiFi. Hay formas, más o menos complicados, de descubirlo. Una de ellas pasa por el empleo de alguna aplicación.
Utiliza cables
En muchas ocasiones la mejor opción para mejorar la conexión pasar por recuperar los engorrosos cables. Igual no se puede hacer para los dispositivos móviles o portátiles, pero puede ser una opción conveniente para las consolas de sobremesa de tipo PlayStation 4 o Xbox One, cuyos usuarios juegan a menudo con otros jugadores por internet. Conectarla directamente al router a través de su puerto Ethernet puede ayudar a la mejora de la velocidad.
Cactus24 (06-05-2020)