viernes, abril 26, 2024
InicioEntretenimientoThe Blacklist recurre a la animación para terminar su temporada

The Blacklist recurre a la animación para terminar su temporada

Raymond “Red” Reddington, un hombre al que le gustan los retos, probablemente admiraría cómo la serie televisiva “The Blacklist” asumió una apuesta creativa en medio de la pandemia del coronavirus para poder terminar la temporada con estruendo, no un quejido.

Los realizadores del drama de la NBC, en el que James Spader interpreta al elegante antihéroe Red, decidieron agregar animación a un episodio que habían grabado parcialmente, desatando una colaboración a larga distancia de Los Angeles a Londres y usando la casa de la familia Spader como un desafiante estudio de grabación.

La idea para el episodio, que será transmitido el 15 de mayo, surgió de una sesión de lluvia de ideas entre los productores Jon Bokenkamp y John Eisendrath a mediados de marzo, luego que la serie filmada en Nueva York detuviera sus grabaciones junto con otras películas y proyectos de televisión como parte de los esfuerzos para contener el virus.

El proceso empezó con revisiones al guion para que el episodio “se sintiera un poco más como un pase hacia adelante, impulsándonos hacia la próxima temporada”, dijo Bokenkamp. La animación ayudo a jugar con la trama y proporcionó algo más.

Como lo describe el creador de la serie Bokenkamp, las novelas ilustradas y comics comparten su ADN con “The Blacklist” y le aportan a una excursión a la animación para la producción de Sony Pictures Television y Universal Television.

Hacer “The Blacklist” tiene sus complicaciones geográficas. Después de que se filma en Nueva York, se edita y tiene otros procesos de posproducción en Los Angeles, bajo la supervisión de Eisendrath desde Los Angeles y Bokenkamp en su natal Nebraska. Agregarle animación requirió enviar equipos a las casas de los actores para que grabaran sus diálogos en off.

Para Spader, eso significó hacer su mejor esfuerzo en una granja de la década de 1850 propensa al ruido, lo que también fue un reto para el que llamó “el pobre encargado de sonido”.

Con la animación de Proof Inc. creada principalmente en Atlanta y Londres en coordinación con los productores a larga distancia, se requería un esfuerzo continuo que seguía a principios de mayo, con la fecha de estreno cada vez más cerca.

Aunque un episodio híbrido se habría hecho desde cero y las escenas animadas se habrían determinado previo a la grabación, los productores esperan que el público sea comprensivo.

Lo más popular