martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesDelsa Solórzano: "Para que los delincuentes puedan acceder a las armas, es...

Delsa Solórzano: «Para que los delincuentes puedan acceder a las armas, es necesario que haya complicidad del Gobierno»

En la sesión virtual de este martes de la Asamblea Nacional, la diputada Delsa Solórzano se refirió a los asesinatos, muertes en el país y el acceso a armas de grupos «terroristas paramilitares».

En su intervención citó el artículo 324 de la Constitución Nacional que establece que “todo lo que respecta a las armas de fuego, su importación, exportación, almacenamiento, control, distribución y adquisición corresponde exclusivamente al Estado, el cual ejerce está potestad a través del Ministerio de la Defensa”.

“Indudablemente para que estos delincuentes puedan acceder a las armas, es necesario que haya complicidad de régimen, lo cual demuestra que perdió el control de la seguridad nacional, ya que no tiene un plan para proteger a la ciudadanía y neutralizar a estos grupos que azotan a la población”, sentenció la legisladora.

También recalcó que “los asesinatos y muertes ejecutados por grupos terroristas paramilitares de la dictadura de Nicolás Maduro, no han sido investigados por ningún cuerpo de seguridad del Estado”. Además señaló que “todos están dedicados a la persecución contra la disidencia política venezolana”.

Solórzano ratificó que es necesario el cese inmediato de la «usurpación y la instalación de un Gobierno de Emergencia Nacional» que dentro de sus prioridades desarrolle “planes de seguridad serios”, los cuales “debe iniciar con la prevención del delito y culmine con la inserción adecuada del delincuente en la sociedad y que no vuelva a delinquir”.

Lo más popular