martes, mayo 28, 2024
InicioLos AndesAlerta en Trujillo: Intento de fuga en retén policial

Alerta en Trujillo: Intento de fuga en retén policial

Tras el amotinamiento de varios privados de libertad en un retén del estado andino, las autoridades debieron reforzar sus procedimientos de seguridad para lograr controlar la situación irregular y proteger a la comunidad,  afortunadamente solo dos detenidos resultaron heridos en una riña que se presentó este domingo en horas de la mañana.

Según información oficial tras el ingreso de catorce detenidos procedentes de otros retenes policiales, los privados de libertad del lugar se molestaron, generándose una riña entre los privados de libertad en el Retén Policial 2.4 de Escuque.

Por la gravedad de la situación requirieron refuerzos de la ciudad de Valera y Sabana Libre, quienes inmediatamente acordonaron el lugar para evitar que se fugaran del retén, los sujetos heridos en esta riña fueron identificados como «El Deivy» y «El Quebradeño”, uno fue llevado inmediatamente al ambulatorio de esa localidad, mientras que el otro fue pasado al Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de Valera porque su estado de salud era más riesgoso.

Se pudo conocer de forma extraoficial que los presos tenían tiempo que no se les suministraban alimentos, además del hacinamiento de los detenidos, piden la reubicación ya que las celdas son muy pequeñas para la cantidad de personas, además de que se supone que estos lugares de detención son sitios preventivos, pero no los mudan por el mismo hacinamiento presentado en el Internado Judicial de Trujillo Capital, esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto para mantener la paz en el lugar.

Cactus24/04-05-2020

Lo más popular