El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, denunció que un grupo de mercenarios intentó durante la madrugada de este domingo una invasión marítima por las costas de Vargas.
Detalló que los invasores, procedentes de Colombia, pretendían cometer actos terroristas; así como asesinatos a líderes del régimen de Nicolás Maduro, incrementar el espiral de violencia, generar caos y confusión en la población.
Señaló que los terroristas intentaron ingresar en lanchas rápidas por las costas de la entidad, pero fueron detenidos a tiempo.
“Estos terroristas intentaron ingresar en lanchas rápidas por las costas del estado de La Guaira pero gracias a la acción oportuna y efectiva de nuestra fuerza armada nacional bolivariana y de la fuerza y de acción especial y policiales de la Policía Nacional Bolivariana fueron abatidos unos y detenidos otros”, destacó.
Reverol también precisó que se logró la incautación de fusiles de asalto, además hizo énfasis en que la operación todavía está en curso, por lo cual más adelante se brindarán detalles y no se descartan otras detenciones, ya que se está haciendo un rastreo minucioso por tierra, mar y aire.
“Pareciera que los ensayos frustrados imperiales para para derrocar al gobierno legítimamente constituido que dirige el presidente Nicolás Maduro, los ha arrastrado a formular acciones desmedidas que sin duda alguna merecerán el contundente repudio de nuestro pueblo y de la comunidad internacional”, manifestó el ministro.
Agregó que se mantendrán en “alerta y resistencia permanente” ante cualquier amenaza.