domingo, noviembre 17, 2024
InicioInternacionalesMike Pompeo afirmó que “hay una enorme cantidad de pruebas” de que...

Mike Pompeo afirmó que “hay una enorme cantidad de pruebas” de que la pandemia del coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, volvió a apuntar contra China por el origen del nuevo coronavirus. “Hay una enorme cantidad de pruebas de que es allí donde comenzó”, dijo a la cadena ABC, sobre el Laboratorio de Wuhan.

Para el funcionario de Donald Trump, China “hizo todo lo posible para asegurarse de que el mundo no se enterara a tiempo” sobre COVID-19. “Fue un clásico esfuerzo de desinformación comunista”, sentenció. 

Pompeo, además, denunció que “el Partido Comunista Chino sigue bloqueando el acceso a sus laboratorios al mundo occidental, a los mejores científicos del mundo, para averiguar qué ocurrió exactamente”. «Tenemos que entrar ahí. Todavía no tenemos las muestras del virus que necesitamos», agregó.

El secretario de Estado, además, prometió que los EEUU buscarán que el gobierno de Xi Jinping se haga responsable: “China creó un riesgo enorme. El presidente Trump fue muy claro, vamos a hacer que los responsables rindan cuentas, y lo haremos cuando nosotros decidamos».

Días atrás, Trump volvió a apuntar contra Pekín y dijo que había visto pruebas de que el virus se originó en el laboratorio chino. Cuando le preguntaron qué información había visto para pensar con un alto grado de confianza que el origen del brote fue el laboratorio, respondió: «No puedo decirles eso, no tengo permitido decirles eso».El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, volvió a apuntar contra China por el origen del nuevo coronavirus.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró que el origen del nuevo coronavirus es natural. «En lo que respecta al origen del virus en Wuhan, hemos escuchado a numerosos científicos que estudiaron el virus, y nos aseguraron que el virus es de origen natural», indicó el director de programas de emergencia de la OMS, Michael Ryan.

Lo más popular