El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, denunció que el gobierno de Estados Unidos creó un falso positivo, en torno al buque Karar que fue capturado por autoridades españolas con cuatro toneladas de cocaína.
Durante sus declaraciones, Reverol indicó sobre «el cinismo sin límites del imperio: Denunciamos que el Gobierno de los EEUU en su afán de querer mostrar a Venezuela como un narcoestado, crea falsos positivos».
El ministro explicó que «el pasado 28 de abril el buque Karar de bandera Togo, fue capturado por autoridades españolas con cuatro toneladas de Cocaína, alegando que fue cargado en Venezuela», no obstante, aseguró que «es completamente falso, tal como se evidencia en los sistemas automáticos de identificación de los programas satelitales de posicionamiento global MARINE TRAFFIC”.
Asimismo, indicó que «en nuestro país mantenemos la lucha firme e irrevocable y reiteramos la guerra frontal contra el narcotráfico, hemos declarado una guerra sin cuartel contra el narcotráfico, no desde ahorita si no desde hace muchos años».