El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, respondió este viernes a Nicolás Maduro sobre su llamado a acuerdo político y afirmó que “todo acuerdo político para salvar a Venezuela comienza por tu salida del poder”.
«Quienes apuntan y disparan los cañones no somos nosotros. Me imagino que ellos a lo que se refieren es que dejarán de perseguir a nuestros médicos que dicen la verdad en los hospitales, que deje en paz a quien sigue intentando producir en Venezuela, deje la persecución política, la tortura y libere a los presos políticos», comentó.
Entretanto, dijo coincidir con que se necesita “un cese al fuego y un acuerdo político para salvar a Venezuela». Sin embargo, refirió que no va a bajar la presión internacional.
«Sabemos que estamos en una crisis demasiado grande y hay mucha gente sufriendo. Estoy dispuesto a un acuerdo para salvarla, no para matarla. Nosotros hemos cometido errores, pero no estoy dispuesto a que sigan ocurriendo. Decidiste agotar tus opciones y ahora te tendrás que hacer cargo de lo que eso implica», añadió.
Guaidó indicó que Maduro quiere establecer un acuerdo político, deberá partir de la premisa de que «no hay solución a la crisis mientras estén usurpando el poder». Precisó que no está planteando que le entreguen el poder, ya que -a su juicio- los cargos deben ser temporales.
«Van a salir del poder, van a tener que salir. Llegó la hora de un gobierno de emergencia nacional sin Maduro, para salvar a Venezuela y lo vamos a lograr», sentenció.