viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónSolventada situación de agua por tubería en Los 2 comandantes de Coro

Solventada situación de agua por tubería en Los 2 comandantes de Coro

Según habitantes del urbanismo Los 2 Comandantes en la ciudad de Coro, creado en el periodo de gobierno de Hugo Chávez, presentaba problemas de abastecimiento de agua potable por tuberías desde hace más de 4 años.

En nota de prensa, la hidrológica señala que la líder comunitaria Marlin Colina afirmaba que tras los trabajos realizados durante la búsqueda de la señora que cayó en la alcantarilla de aguas servidas, se les fue clausurada la válvula que suministraba agua por la línea de aducción, dejando al urbanismo sin el vital líquido.

Posteriormente se organizaron a través de las Mesas Técnicas de aguas (MTA), conformadas en el sector, para visitar la hidrológica y hacer la respectiva solicitud de inspección técnica ante la gerencia de comunitaria y participación social.

Ingenieros, técnicos y especialistas de Hidrofalcón se trasladaron al urbanismo para estudiar la factibilidad de conexión con el acueducto de la urbanización Independencia y a su vez levantar un informe con los requerimientos de materiales y personal para la ejecución.

Por instrucciones del presidente de Hidrofalcón Andrés Maldonado, se envió la tubería PEAD de 4 pulgadas de diámetros, sus respectivas conexiones y al personal para realizar la excavación de 9 metros lineales entre los mismos habitantes del sector.

Solución efectiva gracias a la articulación y el abordaje realizado por los trabajadores del agua de la Hidrológica de los Médanos Falconianos y el poder popular hoy día ya el urbanismo Los 2 Comandantes cuenta con el agua potable por tuberías y sumado al cronograma establecido por la institución hídrica.

NP Min.Aguas

CACTUS24 01-05-2020

Lo más popular