miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesNo estaba muerto: Aparece el líder norcoreano "Kim Jong-un"

No estaba muerto: Aparece el líder norcoreano «Kim Jong-un»

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, apareció en público tras casi un mes de ausencia en su país, en medio de la pandemia del coronavirus.

 

“El líder de Corea del Norte hace su primera apariencia pública en 20 días”, informó la agencia de noticias surcoreana, Yonhap.

Muchos rumores e informaciones sobre Kim y su supuesto fallecimiento fueron reportadas en los últimos días, que se recrudeció con la desaparición pública del dirigente.

El sitio web estadounidense TMZ, enfocado mayormente en la farándula, fue uno de los primeros en comunicar la supuesta muerte del máximo dirigente de Corea del Norte.

 

Pero este viernes 1 de mayo la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte (KCNA, por su sigla en inglés) informó que Kim asistió al fin de la construcción de una planta de fertilizantes situada al norte de Pionyang (capital).

Una ceremonia que se llevó a cabo exactamente en la ciudad de Sunchon, en la provincia de Pyongan del Sur.

 

El Gobierno vecino de Corea del Sur mantuvo desde el comienzo de las especulaciones que no manejaba información lo suficientemente clara, como para asegurar que Kim estaba grave de salud.

El líder norcoreano no era visto desde el 11 de abril pasado, cuando participó en un encuentro del Partido de los Trabajadores.

En estas semanas faltó a varios eventos relevantes, especialmente la festividad más grande de la nación asiática, el 108° aniversario del nacimiento de su difunto abuelo y fundador del país, Kim Il-sung, el 15 de abril.

Cactus24/01-05-2020

Lo más popular