viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesTrump dice que China quiere que pierda la elección en noviembre

Trump dice que China quiere que pierda la elección en noviembre

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que cree que el manejo del coronavirus por parte de China es una prueba de que Beijing «hará todo lo que pueda» para hacerle perder su reelección en noviembre. En una entrevista con Reuters en la Oficina Oval, Trump habló duramente sobre China y dijo que estaba buscando diferentes opciones en términos de consecuencias para Beijing sobre el virus. «Puedo hacer mucho», dijo.

Trump culpa a China por la pandemia global que ha matado al menos a 60.000 personas en Estados Unidos según un recuento del hospital Johns Hopkins, y ha llevado a la economía estadounidense a una profunda recesión, poniendo en peligro sus esperanzas para otro período de cuatro años.

El presidente republicano, a menudo acusado de no actuar lo suficientemente temprano como para preparar a Estados Unidos para la propagación del virus, dijo que creía que China debería haber sido más activa en informar al mundo sobre el coronavirus mucho antes.

Cuando se le preguntó si estaba considerando el uso de aranceles o incluso cancelaciones de deudas para China, Trump no ofreció detalles.

«Hay muchas cosas que puedo hacer», dijo. «Estamos buscando lo que sucedió».

«China hará todo lo posible para que pierda esta elección», dijo Trump.

Agregó que cree que Beijing quiere que su oponente demócrata, Joe Biden, gane los comicios del 3 de noviembre para aliviar la presión que Trump ha ejercido sobre China sobre el comercio y otros asuntos.

«Usan constantemente las relaciones públicas para intentar que parezcan inocentes», dijo sobre los funcionarios chinos.

Cactus24/30-04-2020

Lo más popular