jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesDirectiva de Fe y Alegría pide bono de 20 salarios mínimos para...

Directiva de Fe y Alegría pide bono de 20 salarios mínimos para cada docente

A través de un comunicado la directiva de Fe y Alegría exhortó a las autoridades a reconocer el trabajo del personal otorgando un bono de 20 salarios mínimos para todos los docentes de esta institución.

La organización resaltó que, en medio de la emergencia sanitaria que afecta al país, es imperativo “reconocer y valorar el trabajo de los profesionales de la educación (docentes, directivos, administrativos y obreros), a través de una justa remuneración y una bonificación”.

“Si queremos tener educación, hay que mejorar sustancialmente las condiciones de vida del personal. Es un reto para toda la sociedad venezolana, porque está en juego la educación de los estudiantes de todos los venezolanos. Nuestro personal está asumiendo su responsabilidad. El país, la sociedad y el Estado tienen que asumir la suya”, se lee en el comunicado, publicado el pasado lunes 27 de abril.

Fe y Alegría también solicitó que se cumpla con la dotación al personal docente de herramientas tecnológicas para atender a la población estudiantil desde la modalidad de educación a distancia: teléfonos inteligentes, computadoras (Canaima o Tablet), conexión a Internet, entre otros.

En su comunicado, Fe y Alegría resaltó que, en consonancia con las directrices del Ministerio de Educación, ha unido esfuerzos para continuar los procesos de enseñanza, ahora a distancia, valiéndose de diversos medios de comunicación.

Entre ellos, la producción de La Escuela en la Radio, programa de radio de una hora diaria, más otra de reprogramación que complementa las guías de aprendizajes; como Sin Salón, que son guías de aprendizaje para la educación de jóvenes y adultos. “Además ofrecemos Una palabra oportuna, micros radiofónicos y de WhatsApp de apoyo actitudinal, psico-emocional y espiritual. Las escuelas están cerradas, pero el proceso educativo sigue adelante”, remarcaron.

CACTUS24 30-04-2020

Lo más popular