sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónLlegaron a Falcón mas pruebas rápidas para detectar Covid-19

Llegaron a Falcón mas pruebas rápidas para detectar Covid-19

Al estado Falcón llegaron cinco mil pruebas rápidas más para la detección del Covid-19, anunció este martes el gobernador Víctor Clark, al término de una inspección al Centro de Diagnóstico Integral Secundino Urbina y la emergencia pediátrica del hospital Dr. Alfredo Van Grieken de Coro.

“Ello como parte de la dotación que recibimos del Ministerio del Poder Popular para la Salud gracias a los aportes gestionados por el presidente Nicolás Maduro”, sostuvo el mandatario, lo cual, junto a otras acciones, ha permitido hacer frente al coronavirus de manera exitosa y en el caso de Falcón mantener la condición de solo dos pacientes positivos ya hoy recuperados.

Clark expresó que se verá potenciado el despistaje ampliado personalizado, la búsqueda de casos sospechosos mediante las visitas casa por casa, pues “ha quedado demostrado que es uno de los métodos mas eficaces y nos permite estar uno o dos pasos por delante de la enfermedad y ciertamente se eviten el contagio y la propagación”.

El cargamento arribó a nuestro estado la tarde de este martes 28 de abril, detalló el gobernante, previéndose que, en las próximas horas, comience a ser distribuido entre los equipos dispuestos en las 22 áreas de salud integral comunitaria (ASIC) para la tarea de despistaje casa a casa.

Respecto de las supervisiones al CDI Secundino Urbina y la emergencia pediátrica del hospital universitario de Coro, la máxima autoridad regional indicó que el primero será incluido en el plan de rehabilitación de estos centros ordenado por el presidente Maduro, a fin de contar con la mayor cantidad de espacios, camas y tecnología para tratar posibles casos de la pandemia.

En cuanto a la emergencia pediátrica del principal hospital de la entidad, Clark informó que la refacción está casi culminada, a la espera de cubrir detalles puntuales y sea entregada a la colectividad falconiana.

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24/29-04-2020

Lo más popular