Migrantes venezolanos que vivían en la capital colombiana armaron un campamento improvisado en el que llevan varios días durmiendo en el suelo sobre un cartón como colchón, en un potrero cerca de Bogotá.
Los connacionales debieron abandonar la capital neogranadina por la pandemia y se vieron obligados a tener que dejar las residencias en donde estaban porque no podían seguir pagando el arriendo y no encontraron un sustento para mantener a sus familias.
Por ello, en el reportaje realizado por el periodista Carlos Arturo Albino para su canal + Cerca se muestra cómo un grupo de 160 venezolanos armó un campamento improvisado en el que llevan varios días durmiendo en el suelo sobre un cartón como colchón.
Dentro de este grupo de caminantes venezolanos se encuentran 50 mujeres de las cuales 8 están embarazadas y 34 niños entre los 4 y los 16 años, cuenta la cadena de noticias NTN24.
“El frío nos está matando, amanecemos adoloridos, quiero irme para Venezuela, quiero irme de aquí, estoy sufriendo mucho, los niños están pasando necesidades”, aseguró uno de los caminantes venezolanos.
Nelsy González, madre de una familia de nueve personas, contó cómo son las noches durmiendo encima de cartones, la mujer dijo que “con dolor en todo el cuerpo, porque el piso va de bajada (…) amanecemos adoloridos y cuando llega la noche nosotros pensamos para dormir porque es mejor estar de pie”.
Los caminantes venezolanos no se han podido bañar y comen gracias a la caridad, además, están a la espera de que les solucionen su situación para así por fin poder volver al país.