En jornada de trabajo dedicada al tema de la salud, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, entregó este domingo el CDI Ernesto Che Guevara de Coro totalmente rehabilitado, asimismo una nueva dotación al hospital materno infantil José María Espinoza, conocido por la colectividad como Chimpire.
La acción beneficia o impacta en al menos 140 mil personas que son atendidas en estos establecimientos -mas de 92 mil en el centro de diagnóstico integral y más de 50 mil en el otrora ambulatorio tipo I, indicó el mandatario, quien agregó se trata de uno de los centinelas de la región ante el tema del coronavirus y un espacio que, desde su restructuración, ha contribuido al descongestionamiento de la red hospitalaria, con cespecial énfasis en la atención de gestantes y neonatos.
En el CDI fueron reacondicionadas las áreas de observación, UCI, emergencia, endoscopia, salón de usos múltiples y cocina, centrándose la labor en trabajos de climatización, iluminación, pintura, reparaciones varias y demás adecuaciones de espacios.
Así queda el CDI Che Guevara listo para continuar la batalla por la salud y la vida, expresó Clark, que reiteró la misma práctica se desarrollará en los restantes cuatro ejes territoriales del estado.
Por otra parte el gobernador, junto al secretario general de Gobierno, Henry Hernández, y el equipo de Salud, hicieron entrega de una nueva dotación al hospital Chimpire, la cual esta vez constó de más de 19 mil unidades de medicamentos e insumos médicos, así como detergente, cloro y otros productos de desinfección y limpieza.
En promedio aquí se atienden 126 nacimientos mensuales, explicó la autoridad regional, de allí el significado e importancia de mantener toda esta área dotada y en óptimas condiciones para seguir garantizando la atención que se presta al pueblo falconiano.
Prensa Gobernación de Falcón
Cactus24/27-04-2020