sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesEmpresas Polar rechaza medidas de ocupación y ventas fiscalizadas

Empresas Polar rechaza medidas de ocupación y ventas fiscalizadas

El presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, rechazó  las medidas de ventas fiscalizadas y el bloqueo de códigos Sica.

Delcy Rodríguez hizo el anuncio el viernes 24 de abril, en horas de la tarde. El argumento fue que la decisión tiene como meta que se preserven los “precios acordados” de los productos, mediante la supervisión de las actividades de estas compañías, especialmente en lo referente a la comercialización de los productos.

En un comunicado, Alimentos Polar aseguró que ese mismo día la planta productora de harina precocida de maíz, ubicada en Turmero, estado Aragua, recibió una nueva fiscalización por parte de funcionarios de Sundde, Sunagro y Sencamer.

“Cuando apenas estaba comenzando dicha inspección, fue anunciada de manera sorpresiva y por televisión la supuesta medida de venta supervisada de todos los productos de Alimentos Polar, sin que mediara procedimiento administrativo alguno, ni existiera justificación para esta medida”, criticó la empresa.

Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar, indicó que no hay justificación alguna para esta medida arbitraria. “A pesar de toda la situación económica que enfrentamos, sumada a los problemas en el suministro de combustible y energía eléctrica, entre otros, seguimos produciendo y distribuyendo alimentos de calidad a precios ajustados a la realidad económica y cumpliendo con el país, conforme a las leyes venezolanas”, aseguró Mendoza.

El presidente de Polar aseguró que esta medida atenta contra el abastecimiento de toda la red comercial privada y pública y además produce angustia y zozobra en la población.

Precisó que esta acción es totalmente contraria a lo que la población espera en este momento, pues no solo atenta contra el abastecimiento de toda la red comercial privada y pública que atiende la empresa, sino que lejos de ayudar a la tranquilidad del país, genera angustia y zozobra.

“Durante los últimos años, se han desmontado muchos sistemas de distribución y ventas masivas en el país por su alto costo, mientras que nosotros hemos mantenido una distribución que en la actualidad nos permite llegar a más de 90.000 puntos de venta semanalmente en todo el territorio nacional, a pesar del impacto financiero asociado”, agregó el empresario.

Lorenzo Mendoza aseguró que la empresa está haciendo un esfuerzo junto a las autoridades militares del Ceofanb, Redi y Zodi, “quienes han apoyado en el suministro de combustible para continuar operando de la mejor manera posible, a pesar de las serias limitaciones”.

“No podemos permitir que todos estos esfuerzos conjuntos se vean entorpecidos por acciones arbitrarias e irregulares que atentan contra el abastecimiento de nuestros productos”, enfatizó.

Al inicio de la fiscalización liderada por el Superintendente de Sunagro y director de Despacho de Sundde, General de División Menry Fernández, en compañía de 26 funcionarios de la Sundde, Sunagro y Sencamer, la empresa le exigió el cumplimiento de los protocolos internos y la respuesta fue la amenaza de bloquear los códigos Sica: “Esto de hecho ocurrió. La medida de bloqueo nos impide distribuir y cumplir con nuestros clientes y consumidores. Sin los códigos Sica no podemos mover ni un solo kilo de producto”.

Mendoza denunció que al gerente de APC, en la planta de Turmero, lo amenazaron con llevarselo preso, durante le procedimiento de fiscalización.

“Como empresa responsable productora de alimentos, nuestras plantas cuentan con rigurosas medidas de seguridad e higiene en las áreas productivas y logísticas, que deben ser acatadas de manera estricta, para garantizar la inocuidad de los productos. Cualquier incumplimiento puede poner en riesgo a nuestra gente y nuestra producción”, dijo.

CACTUS24 25-04-2020

Lo más popular