sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónTribunal ordena libertad plena para las dos médicos residentes del Hospital Calles...

Tribunal ordena libertad plena para las dos médicos residentes del Hospital Calles Sierra

En audiencia de presentación el Tribunal II de Control ordenó la libertad plena y sin restricciones para las dos médicos residentes detenidas ayer en el Hospital Calles Sierra de Punto Fijo, por presunto almacenamiento indebido de material médico.
La decisión del tribunal fue informada a los medios de comunicación por Harold Guerrero, uno de los abogados defensores de las profesionales de la medicina al culminar la audiencia esta tarde.

«Obviamente se puede ver que hay una la mala intención por parte de la seguridad interna por lo cual la defensa solicitó que la causa fuera remitida a la fiscalía de derechos fundamentales para que tomen cartas en el asunto, las doctoras  salieron en libertad plena y sin ningún tipo de restricciones y que se le diga a la colectividad que fue un hecho aislado y un hecho bastante lamentable en lo que tiene que ver con la representación de estos doctores que en  vez de ser delincuentes  son héroes exponiendo la vida para ayudar a los mas necesitados», declaró  Harold Guerrero.

El gremio médico de la región rechazó el procedimiento y calificó de “arbitraria” la detención de sus colegas; así mismo, en apoyo a las residentes del 1er año del Post Grado de Anestesia y residente asistencial de Ginecología, se ha exigido que los organismos limpien públicamente el honor de las profesionales.

Han aclarado que La “caleta” es una especie de reserva que el mismo doctor adquiere por su cuenta, o le es donada por algún paciente recuperado o reciben de parte de un visitador médico, pero que, en ningún caso, forma parte del stock del hospital para el que trabajan.

En horas de la mañana un nutrido grupo de médicos se reunió en asamblea en el recinto hospitalario para deplorar la retención de sus colegas, mientras otros se apostaron frente al Circuito Judicial Penal de Punto Fijo para apoyar a las dos cirujanas.

CACTUS24 24-04-2020

Lo más popular