La noche de este jueves se confirmó la destitución del comisario jefe Pedro Velasco, quien se desempeñaba como director de la Policía de Carabobo, tras la designación del comisionado agregado Yosbel José Solórzano Ríos como nuevo jefe de esa institución.
Hasta ahora se desconocen las razones por la que Velasco fue destituido, al igual que el comisario general José Domínguez, quien era jefe del Cicpc en Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana y el también comisario general José Aldama, quienes fueron separados del su cargo por una investigación sobre presunto narcotráfico, según dijo el director general del Cicpc, Douglas Rico.
Se conoció que dentro de las filas de la Poli-Carabobo habría descontento por la designación del nuevo comandante, quien antes se desempeñaba como jefe de operaciones.
Velasco estaba frente al Policía Estadal desde 2018. Recibió el cargo luego de la destitución del comisario Aldama, como director de ese organismo, tras el incendio en los calabozos de Navas Espínola donde murieron 69 personas. Posteriormente, Aldama continuó su carrera policial en el Cicpc.
Además, se conoció que José Ávila fue nombrado como nuevo secretario de seguridad ciudadana en la región. Fue presidente del Instituto Nacional de Tierras, viceministro de tierras y director de la empresa socialista Alimentos Carabobo (Alimca). También habría estado involucrado en temas de corrupción.