Con una puñalada en el pecho fue localizado el cadáver del comerciante Antonio Da Silva de 72 años de edad, luego de haber desaparecido el martes 21 de abril en la zona centro del estado Anzoátegui. Tras el hallazgo y averiguaciones de campo practicadas por los detectives de la policía científica, el supuesto homicida resultó abatido.
El cuerpo sin vida del septuagenario reposaba en una zona boscosa del sector Lechosal, vía Planta San Joaquín, municipio Anaco. Se supo que unas personas que pasaban por la localidad durante las 12: 00 del mediodía de este jueves 23, fueron los que se percataron de los restos de Da Silva.
Los familiares del comerciante no volvieron a saber de su paradero luego que él le reclamara a su empleado llamado Raúl Santiago Peña, de 35 años, por el robo de unos insumos del local que tenía, el cual iba a funcionar como panadería.
Enfrentamiento
Funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc, Delegación Municipal Anaco, luego de hacer el levantamiento del cadáver del comerciante, iniciaron con las averiguaciones correspondientes tomando como principal sospechoso a Peña.
El hombre presuntamente se enfrentó en el sector Altavista con uniformados de la Policía Municipal de Anaco y detectives, cuando lo buscaban para darle captura.
Peña, quien vivía en la comunidad de Un Solo Pueblo, sufrió dos heridas de balas: una en la región infraclavicular derecho y otra en el tórax. Su cadáver fue ingresado por las comisiones mixtas a las 4:25 de la tarde al Hospital Jesús Angulo Rivas.
Autoridades de la policía científica creen que el ultimado era el responsable de la muerte de Da Silva, ya que desde el momento en que desapareció, él huyó.
Cactus24/24-04-2020