jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesDesmienten supuesto sueldo de 5000 dólares mensuales a diputados de la Asamblea...

Desmienten supuesto sueldo de 5000 dólares mensuales a diputados de la Asamblea Nacional

A través de un comunicado,  publicado  en el Centro de Comunicación de la Asamblea Nacional, desmintieron los rumores de la presunta asignación de 5.000 dólares en sueldos para diputados de la AN.

El comunicado refleja que “el único presupuesto aprobado, es el presupuesto anual total del programa de apoyo al Parlamento, contemplado en el reglamento del Fondo de Liberación de Venezuela. Este presupuesto contempla cubrir tanto los ingresos personales de los diputados, como su funcionamiento y del Parlamento”.

Además, se explica  que existe una diferencia entre el salario que deben percibir los legisladores, que no ha sido cancelado desde hace más de cuatro años, y los gastos de funcionamiento que requiere el ejercicio del cargo.

“No se debe confundir ingresos personales con gastos de funcionamiento asociados a la labor parlamentaria y a la lucha contra la dictadura, como equipos de apoyo, seguridad, protección social, oficinas, sesiones, traslados, defensa y soporte de diputados presos o perseguidos”, cita el texto.

El comunicado fue emitido en respuesta a una nota publicada en AP, firmada por el periodista Joshua Goodman, en la que asegura, citando fuentes anónimas, que los legisladores acordaron asignarse un sueldo de 5.000 dólares.

 

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1253499004601630721

Cactus24/24-04-2020

Lo más popular