jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesBolsonaro despide al jefe de la policía federal

Bolsonaro despide al jefe de la policía federal

El presidente Jair Bolsonaro despidió al jefe de la policía federal de Brasil, según el boletín oficial del gobierno publicado el viernes, una arriesgada decisión en momentos en que el coronavirus se extiende con más fuerza en el país.

Bolsonaro se ha enfrentado al ministro de Justicia, Sergio Moro, quien había nombrado al jefe de policía Mauricio Valeixo. La disputa política se produce cuando el coronavirus comienza a cobrar mucha fuerza en Brasil, un frente en el que el presidente ha recibido duras críticas por su manejo de la situación.

El despido de Valeixo cerró 24 horas de suma turbulencia. Cuando el jueves surgió la noticia de la decisión de Bolsonaro de que Valeixo no siguiera en su cargo, Moro consideró renunciar como medida de protesta, según una fuente con conocimiento de sus planes.

Pero más tarde el jueves, los funcionarios parecían haber llegado a un acuerdo y Moro dijo que se quedaría si podía elegir al sucesor de Valeixo, de acuerdo a la misma fuente. Resta saber si el ministro podrá cumplir su deseo.

 

Cactus24 24-04-20

Lo más popular