sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónAtendidas casa por casa más de 2.300 familias de San Gabriel y...

Atendidas casa por casa más de 2.300 familias de San Gabriel y Río Seco

Gobierno y Poder Popular, como un solo puño, se desplegaron este jueves en las parroquias San Gabriel y Río Seco del municipio Miranda, donde fueron beneficiadas más de 2.300 familias con atención integral en materia de alimentación, salud y ruta materna, entre otros servicios públicos esenciales.

Así lo hizo saber el secretario general de Gobierno, Henry Hernández, que junto al alcalde Pablo Acosta lideraron el abordaje en el sector Los Próceres, al este de Coro, en el que las autoridades entregaron el llamado combo solidario, complementario de los sugeridos o bolsas Clap.

En este caso el aporte consta de proteína animal (carne), hortalizas, verduras y arroz, explicó el burgomaestre, quien destacó el carácter gratuito del beneficio, que en otras oportunidades también ha incluido pollo, mortadela y leche pura de vaca o cabra.

Hernández reiteró que se atendieron más de 2.300 familias de Río Seco y los sectores Los Próceres y Alí Primera de la parroquia San Gabriel, en los cuales asimismo fueron abordados 150 pacientes crónicos y se entregaron más de 300 módulos alimenticios a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Una vez más se cubrió la Ruta Materna con la entrega de 12 canastillas y kits de parto y cesárea para nuestras gestantes, agregó el funcionario, que resaltó la continuidad de las jornadas sociales ahora casa por casa, “como instrucción expresa del gobernador Víctor Clark, bajo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, para que el pueblo tenga acceso a la alimentación y a la vez cumpla con la cuarentena preventiva social por el Covid-19”.

“Además estamos dotando los consultorios populares y garantizando los servicios hídrico y de gas doméstico”, prosiguió, lo cual, en cifras, se expresa en más de 31 mil familias atendidas en 11 jornadas los últimos días en seis municipios.

Respecto del municipio capital, los números ascienden a casi 56 mil familias atendidas de manera global y más de 12 mil con el Pito Alivio o combo solidario.

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24/ 24-04-2020

Lo más popular